Top
Destacadas 7 claves para comunicarte mejor con tu pareja 

7 claves para comunicarte mejor con tu pareja 

1. Preguntar en vez de asumir 

Las interpretaciones están abiertas a la subjetividad. Por eso es recomendable que, antes de asumir o adoptar una mala actitud con tu pareja, primero generes un espacio en el que puedan dialogar y aclares tus dudas frente al tema que te está inquietando.     

 

Tu pareja no puede leer tu mente, por eso es necesario promover una comunicación efectiva y evitar malentendidos. Además, esto muestra interés y respeto por la otra persona. 

 

2. Ponte en sus zapatos 

 En toda relación hay desacuerdos y peleas, lo importante es ser empáticos para llegar a un acuerdo. Para esto es importante ponerse primero en los zapatos de la otra persona, empatizar con sus sentimientos y entender su punto de vista.  

 

3. No dejes morir el romanticismo 

Mucha gente cree que por tener una relación estable los detalles y acciones propias de la conquista se pueden dejar a un lado, propiciando así la indiferencia y el descuido. En una relación es importante sentirse apreciado y deseado. No son necesarios grandes gestos de romance, basta con mostrar interés en sus gustos y experiencias y así la otra persona se sentirá escuchada y querida. 

 

4. Encuentra el momento y el lugar 

A pesar de que comunicarse honestamente con tu pareja es importante también es clave la prudencia. Hay lugares y momentos para ciertas conversaciones, dependiendo del tema y la seriedad del asunto hay cosas que se deben tratar en privado para evitar que tu pareja se sienta incómoda o vulnerable. 

 

5. Cuida tu lenguaje corporal 

 

El cuerpo habla más que la boca. Es importante comunicarle a la otra persona que estás dispuesto a escucharle y entenderle. Evita cruzar los brazos cuando lo estás escuchando, mirar el celular también puede ser una señal de irrespeto y desinterés, Por eso te sugerimos que en esos momentos fijes tu mirada en tu pareja y dispongas tu cuerpo para una escucha activa y respetuosa.  

 

 

6. El pasado está en el pasado 

Es importante recordar que perdonar conlleva no culpar a la otra persona en el futuro por cosas que ya habían acordado dejar atrás. Solo muestra rencor y no ayuda a la otra persona a comunicarse mejor sino a tomar una posición defensiva. Este tipo de comentarios o actitudes resulta sumamente tóxico, el presente y su relación es lo importante, no lo que pasó hace tiempo. 

 

7. Sé honesto con tus sentimientos 

Comunicar las emociones es sumamente importante, tanto las buenas como las malas. Para que la relación se mantenga saludable es necesario salir de nuestro caparazón y mostrar nuestra faceta más vulnerable sin sentir miedo o vergüenza. Esto refuerza la confianza y el respeto en la relación.