Top

Blog

Innovación empresarial

Mujeres seguras en las calles: #AvísameCuandoLlegues

Por: Lifetime

En un mundo donde la seguridad y el bienestar de las mujeres se ven amenazados con demasiada frecuencia, es esencial tomar medidas significativas para abordar estos problemas de frente. En este contexto, diversas organizaciones y entidades han unido fuerzas para impulsar iniciativas que promuevan la seguridad y la dignidad de las mujeres. El canal de televisión Lifetime es una de ellas y bajo su campaña bandera “Basta de violencia hacia la mujer”, sigue denunciando la vulnerabilidad que aún sufren las mujeres en la calle y en la casa.

El pasado marzo Lifetime estrenó la segunda temporada de #AvísameCuandoLlegues, una docu-serie que presenta historias reales de mujeres desaparecidas y que sigue el movimiento mundial viral #TextMeWhenYouGetHome, el cual surgió tras la muerte de Sarah Everard en 2021. Entorno a este show, Lifetime realizó un conjunto de acciones para visibilizar esta problemática en Latinoamérica.

Una de las iniciativas más notables fue el patrocinio de dos días del evento «Women Working for the World» en Bogotá. Durante este foro, se pusieron de relieve los peligros a los que están expuestas las mujeres en la calle y se realizaron entrevistas con embajadores de Fundación Juanfe y WW4W con el objetivo de amplificar el mensaje y concientizar a la sociedad sobre la importancia de abordar esta situación.

Otro evento significativo fue el live «Mujeres en la ciudad», donde se discutió lo qué se está haciendo en Latinoamérica para que las mujeres puedan caminar seguras. Este espacio de diálogo permitió compartir experiencias, estrategias y soluciones para enfrentar los desafíos que enfrentan las mujeres en su vida cotidiana, especialmente en Colombia y México.

En la misma línea, Lifetime patrocinó el panel del Museo de Memoria y Tolerancia en México titulado «De la reflexión a la acción», que se centró en las acciones en contra de la violencia a la mujer. Durante este evento, se presentó a la prensa e influencers uno de los episodios de la segunda temporada de #AvísameCuandoLlegues, con el objetivo de generar conciencia y promover el cambio.

Estas acciones se han complementado con una presencia digital activa en las redes sociales de Lifetime, colaborando con organizaciones no gubernamentales como FemXFem, Back Home y Cavida, así como con la emisora Vibra, para difundir mensajes de prevención y concientización.

Paralelamente, Lifetime también organizó una rueda de prensa con la participación de destacadas representantes en el ámbito de la violencia de género. Este encuentro permitió compartir testimonios, experiencias y propuestas para abordar la violencia de género desde diferentes ámbitos y perspectivas.

Todo esto demuestra que la empresa privada, los medios, el Estado, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general se pueden unir para generar un impacto tangible, que permita beneficios para todos y ayude a resolver problemáticas sociales como las que viven las mujeres hoy en día. Es fundamental que estos esfuerzos se mantengan y se intensifiquen para lograr un cambio real y duradero en la sociedad.

Aquí te dejamos tres motivos para ver la segunda temporada de #AvísameCuandoLlegues:

  1. Conciencia: Invitar a las mujeres a ver #AvísameCuandoLlegas les brinda la oportunidad de aumentar su conciencia sobre los peligros reales que enfrentan en la sociedad y cómo pueden protegerse.
  2. Empoderamiento: La serie documental presenta historias reales de mujeres que han enfrentado situaciones de peligro y han logrado escapar. Viéndolas, las mujeres pueden sentirse empoderadas al aprender estrategias de autoprotección y cómo actuar en caso de emergencia.
  3. Prevención: Al exponer los casos de mujeres desaparecidas y cómo ocurrieron, #AvísameCuandoLlegas ofrece herramientas prácticas para prevenir situaciones similares. Invitar a ver esta serie puede ayudar a crear una comunidad más consciente y segura.

Si quieres ver esta docu-serie, te invitamos a buscar el canal de televisión Lifetime en tu cableoperador favorito o seguir sus redes sociales como @milifetime y recuerda #AvísameCuandoLlegues

Innovación empresarial