Top
Destacadas Linda Caicedo, la nueva estrella de futbol nominada a mejor jugadora en los Globe Soccer Awards 2022
Linda Caicedo en un partido de la selección colombiana de futbol sub-17

Linda Caicedo, la nueva estrella de futbol nominada a mejor jugadora en los Globe Soccer Awards 2022

Linda Caicedo es la líder y goleadora estrella de nuestra selección Sub-17 y una de las jugadoras colombianas con más proyección a nivel internacional.

 

Esta joven atleta caleña, a sus 17 años ha logrado dos títulos y múltiples reconocimientos, como ser nombrada la jugadora más destacada de la Copa América 2022, además, el pasado  miércoles 26 de octubre llevó junto a su equipo por primera vez a una selección suramericana a la final de la Copa Mundo FIFA. 

 

Además de este significativo logro, Linda está nominada a mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards 2022 que se llevarán acabo en Dubai el 17 de noviembre, pues en su debut en  la Copa Mundo Sub-17 ha logrado cuatro goles en sus cinco apariciones. Puedes votar por ell ingresando al siguiente link, seleccionando la categoría “Mejor jugadora femenina del año” y dando click en su foto.

El comienzo de su carrera

Linda es actualmente embajadora de Adidas, pero su camino no ha sido nada fácil.  Al no haber clubes femeninos de fútbol en Valle del Cauca, cuando otros veían límites, ella sólo vio posibilidades y decidió empezar su camino en clubes de fútbol masculino para explotar su talento y darle más visibilidad al futbol femenino en el país. Su debut se dio en el América de Cali, de donde pasó al rival de patio, Deportivo Cali, con el que fue campeona de la liga colombiana de 2021 y se destacó como la gran figura del partido de vuelta de la final ante el Independiente Santa Fe, juego en el que anotó un doblete.

 

Linda comparte esta pasión por el fútbol con su prima, Kelly Caicedo. Ambas se consideran mejores amigas y han compartido camiseta en la selección Valle, en el América de Cali en 2019, cuando ganaron la primera Liga Femenina. Actualmente, además de hacer parte del combinado nacional en la categoría sub-20,  juegan juntas en el Deportivo Cali, equipo con el que ganaron el torneo local el año pasado, cuando derrotaron a Santa Fe en la final.

El brillante futuro que le aguarda

Esta joya del fútbol ha mencionado en varias ocaciones que entre sus planes está jugar en el exterior, especialmente en equipos estadounidenses o en equipos europeos como Real Madrid, Barcelona o París Saint Germain. Este futuro se ve cada vez más cercano gracias a la histórica clasificación a la final del Mundial de fútbol femenino en India.

 

Tras su excelente desempeño en el mundial, Linda y sus compañeras de equipo tuvieron una cálida recibida en Colombia acompañadas por el Presidente Gustavo Petro y una bonificación de veinticinco millones de pesos para cada jugadora. Y es que de Linda Caicedo no solo se habla en Colombia, varios clubes europeos, están atentos a su trayectoria y esperan su paso a la mayoría de edad para hacerle una oferta formal.

 

Frente a sus logros, Linda espera que la atención que el fútbol femenino está recibiendo ayude a sentar las bases de una liga profesional y anime a las niñas a interesarse por el deporte en Colombia. “No conseguimos historia, pero marcamos la gloria. El fútbol femenino ha dado resultados y lo demostramos. También vamos a vivir momentos difíciles”, señaló.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jineth Bedoya Lima (@jinbed)

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al tanto de las últimas novedades!