Top
Destacadas “Ellas”, la función de Uber que vela por la seguridad de las mujeres

“Ellas”, la función de Uber que vela por la seguridad de las mujeres

¿Cómo Uber a través de la tecnología aporta a la seguridad de las mujeres? Les contamos sobre la función “Ellas”.

“Ellas” es una función en la app de Uber para que las mujeres arrendadoras (conductoras) solo reciban solicitudes de mujeres usuarias. Con esto, Uber busca atraer a más arrendadoras, aportándoles más seguridad y comodidad frente al volante.

En menos de un año del lanzamiento de “Ellas” en Colombia, el número de arrendadoras mujeres conduciendo en la app se incrementó un 70%. Además, en los 11 países de Latinoamérica en los que está disponible esta opción se realizaron 15 millones de recorridos con esta función en el 2021.

A diciembre de 2021, en promedio, una de cada tres mujeres usó la función “Ellas” al menos una vez por semana. En cuanto a los horarios de mayor uso, se destaca la franja de las 6:00 PM a las 12:00 a.m.; y luego, de las 12:00 a.m. a las 6:00 a.m.  

 

Esta herramienta tecnológica también está disponible en 11 países de Latinoamérica, donde en conjunto se han completado cerca de 15 millones de recorridos usando la función durante 2021. En Colombia, está disponible en las 14 diferentes ciudades en las que la aplicación de Uber tiene presencia.

¿Cómo puedo empezar a usar Ellas y para qué servicios se encuentran disponibles?

Para activar la función “Ellas”, solo debes dirigirte a la sección de ‘preferencias de conducción’, donde tanto arrendadoras mujeres como personas no binarias pueden activarla o desactivarla en el momento que deseen.

“Ellas” funciona con todas las opciones disponibles dentro de la app de Uber en Colombia, entre ellas, UberYa, Uber Comfort, Uber Flash y Taxi.

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al tanto de las últimas novedades!