Top
Destacadas Empoderando Nuevas Voces: Lanzamos nuestro proyecto ‘Embajadoras Juanfe’

Empoderando Nuevas Voces: Lanzamos nuestro proyecto ‘Embajadoras Juanfe’

En colaboración con la Fundación del Valle, Generalitat y Actec, la Fundación Juanfe lanzó un proyecto innovador llamado ‘Embajadoras Juanfe’, que busca transformar vidas y comunidades. Con esta iniciativa se busca impactar de manera positiva a jóvenes de la sede Juanfe Medellín, a través de una capacitación integral.

Este proceso de capacitación integral tendrá una duración de tres semestres, diseñado acorde a la alineación de los tiempos de la malla curricular de la Fundación Juanfe. Durante este periodo, las participantes recibirán acompañamiento integral por parte del equipo académico y psicosocial Juanfe. Este acompañamiento abordará temas fundamentales como la prevención de violencia de género, derechos sexuales reproductivos y equidad de género.

Además de la formación en estos temas cruciales, el programa incluirá módulos especializados sobre storytelling y habilidades claves como la comunicación asertiva, dictado por un tallerista experto, que les ayudará a potencializar su rol como agentes multiplicadoras dentro de sus comunidades e instituciones educativas. En estos espacios, serán replicadoras de temáticas sobre prevención en embarazo adolescente, violencia basada en género y salud sexual y reproductiva. Ellas, serán embajadoras de la transformación social y portadoras de un mensaje de inclusión, respeto y dignidad. 

Esta iniciativa no habría sido posible sin el trabajo colaborativo que hace posible la creación de proyectos de impacto y perdurabilidad. La sinergia entre la Fundación Juanfe y sus aliados demuestra que la transformación real se logra cuando juntos trabajamos en pro de una causa común. Es poderoso recordar que unidos podremos superar los desafíos más complejos y construir un futuro más justo y equitativo para todos.

‘Embajadoras Juanfe’ es una herramienta para superar los desafíos en materia de género que enfrentamos como sociedad. Al capacitar a las jóvenes, no solo invertimos en su futuro, sino también en el futuro de nuestras comunidades, al ser ellas quienes se convierten en agentes de transformación, inspirando a otras jóvenes a seguir su ejemplo y contribuir a la construcción de un mundo mejor.

En un momento en el que el mundo necesita más que nunca voces valientes y comprometidas, ‘Embajadoras Juanfe’ nos recuerda el poder transformador que reside en cada una de nuestras madres adolescentes.