Top
Destacadas 10 Consejos para mamás primerizas

10 Consejos para mamás primerizas

Tener un bebé por primera vez es una experiencia que trae consigo muchas expectativas, que traen consigo muchísimas dudas. Tu vida acaba de cambiar para siempre y queremos ayudarte a estar preparada para vivir esta nueva a aventura,

Te presentamos algunos tips para que tengas en cuenta durante las primeras etapas de la vida de tu hijo o hija:

  1. Establece una rutina inmediatamente 

    Uno de los retos más comunes desde la llegada del bebé es acostumbrarse a un nuevo estilo de vida. Establecer una rutina con tu familia hará este proceso mucho menos estresante. Te recomendamos rastrear los ciclos de alimentación, sueño y pañales de tu bebé para ajustarlos a tu rutina para organizar tus días y noches en base a las predicciones, esto también ayuda contra la falta de descanso en padres primerizos. Y a pesar de que el horario de sueño va a ser irregular por un tiempo, es importante equilibrar las responsabilidades con tu pareja y respetar los tiempos de descanso para recargar energías.

 

  1. Controla los impulsos de compra

    Es normal estar emocionada y querer comprar muchas cosas para tu bebé, pero así mismo, hay que ser inteligente respecto a las finanzas y no excederse con los accesorios o juguetes innecesarios.  Además, comprar los accesorios más costosos de la tienda no asegura que tu proceso como madre primeriza sea absolutamente perfecto. Si quieres evitar malgastar tu dinero en artículos para bebé, te aconsejamos realizar un seguimiento de tus gastos en Excel. Te sorprenderá lo rápido que crecen las cantidades cada mes.

     

 

  1. Apóyate en tu círculo de confianza

    La llegada de un bebé suele demandar mucho tiempo y energía, además, tu cuerpo acaba de pasar por cambios físicos extremos durante 9 meses, es natural que quieras lograr mantener todo bajo control por tu cuenta, pero acoplarte a todos estos cambios consume mucho tiempo y energía. Si tus familiares se ofrecen a darte una mano con las tareas del hogar o a cuidar al bebé para que puedas relajarte un rato y cuidar tu vid personal, acepta el relevo.

     

  1. Infórmate antes de que llegue el bebé

    Educarte sobre cuidado a neonatos es muy importante, así mismo, también informarse sobre su salud, cosas como saber identificar los síntomas de cólicos pueden ser útiles cuando el bebé llegue.  Te recomendamos inscribirte junto a tu pareja o persona de confianza a las clases de preparto, lactancia materna, cuidado infantil y crianza que ofrezcan en tu cuidad para reducir la ansiedad y fortalecer tus habilidades maternas.

 

  1. Familarízate con el plan de vacunación

    Parece un poco apresurado, pero en medio de todo lo que conlleva tener un bebé muchas personas suelen olvidar el calendario de vacunaciones. Protege a tu bebé contra 14 enfermedades potencialmente graves vacunándolo antes de que cumpla los 2 años. Es necesario además, ser diligente con este calendario para asegurar que tu recién nacido contraiga enfermedades de su círculo cercano.

 

mom-gcac9b56e2_1920 (1)
  1. No dejes que te gane la ansiedad

    A pesar de que un bebé es frágil y requiere cuidado y atención, no dejes que los miedos te consuman. Mantener una posición de miedo y estrés puede afectarte a ti y a tu bebé. Aceptar que no solo van a haber sentimientos positivos durante la maternidad es parte del proceso. Resiste la urgencia de googlear cada movimiento de tu bebé, pues esto te puede traer preocupaciones innecesarias. Además, recuerda que hay días mejores que otros y que estás haciendo todo lo que está en tus manos para ser la mejor mamá para tu bebé.

 

  1. Modera las visitas

    Cuando un integrante nuevo llega a tu casa muchas personas querrán visitarlo, sin embargo, es importante planificar estas visitas con moderación durante los primeros días, puede ser exhaustivo para ti y para tu bebé ya que después de un parto hay situaciones propias de tu recuperación que se pueden tornar incómodas en compañía de visita. Te recomendamos esperar a que tu hijo o hija reciba la vacuna de la influenza y consiga las defensas necesarias para conocer a sus familiares.

 

  1. Cuida tu cuerpo

    Muchos padres suelen estar muy enfocados en la alimentación y salud de sus hijos, pero olvidan cuidarse a si mismos. Para dar un 100% a tu bebé debes cuidar tu dieta, hacer deporte y tener momentos de esparcimiento ya sea sola o con tu pareja, familia y amigos. No dejes completamente de lado las actividades que disfrutabas hacer en tu tiempo libre.  Te recomendamos este artículo, en el que te explicamos cómo cuidar tu piel después de dar a luz a tu bebé. 

 

  1. Acomoda tu casa a la llegada del bebé

    Preparar tu hogar para la llegada del nuevo integrante de tu familia puede ser estresante, especialmente si no lo haces con suficiente anticipación. Aparte de organizar el espacio principal del bebé, es importante optimizar los espacios de toda la casa para que sean seguras para él o ella. Otra cosa que puedes hacer días antes del parto es cocinar y congelar la suficiente comida para la semana siguiente después de traer al bebé para optimizar tus tiempos y tener una preocupación menos mientras te acoplas a tu nueva vida.

 

  1. Pregunta cuando no sepas, pero no dejes de confiar en tus instintos

    Muchos padres suelen pensar que deben lidiar con los asuntos de su bebé solos, pero no es así, preguntar a un doctor o pedir consejos es normal y recomendable debido a que aprender a ser madre o padre es un constante aprendizaje. Sin embargo, la sobresaturación de información en internet, y las opiniones de madres experimentadas pueden ser abrumadores.  Mantén la mente abierta a los concejos que las personas a tu alrededor te pueden brindar, pero recuerda que cada bebé es diferente y tu, más que nadie, conoce las necesidades de tu hijo o hija .

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al tanto de las últimas novedades!