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¿Cómo identificar si eres un ‘workaholic o adicto al trabajo’?

¿Cómo identificar si eres un ‘workaholic o adicto al trabajo’?

Por elempleo.com

 

El entorno laboral influye de manera directa en la salud física y mental de una persona, lo que a su vez impacta en el cumplimiento de objetivos de un equipo de trabajo. Cabe destacar que problemas como ansiedad y depresión, tienen repercusiones económicas importantes, puesto que se estima que cuestan anualmente a la economía mundial US $1 billón en pérdida de productividad.

 

Para mitigar estos gastos, se recomienda que las empresas inviertan en el bienestar emocional de sus colaboradores a través de soluciones que contribuyan a una cultura laboral saludable.

 

No obstante, en Latinoamérica se vienen presentando casos de exceso en la carga laboral de los trabajadores. Y es que según la OCDE, en Colombia, el 28% de los empleados trabajan más de 50 horas a la semana, y a decir de OCC Mundial el 55% de los mexicanos son adictos al trabajo.

 

Aquí nace el término ‘Workaholic’que hace referencia a un individuo adicto al trabajo y cuyo impulso a trabajar se convierte de manera paulatina en una necesidad continua e incontrolable de trabajar, afectando la salud, el bienestar, las relaciones e incluso el mismo entorno laboral al que se le dedica todo el tiempo.

 

A continuación te mostramos algunas señales que Momentuplataforma que acompaña a las personas de la mano de expertos en bienestar emocional y salud mental, ha incluido para identificar si eres un(a) ‘workaholic’. Presta atención a lo siguiente:

 

  1. Trabaja más de 12 horas.
  2. Siempre está pendiente de su celular para ver si recibe algún mensaje del trabajo.
  3. Come mientras trabaja.
  4. Trabaja aun estando enfermo.
  5. Demuestra constante sensación de temor o angustia por el trabajo.
  6. Nunca rechaza nuevos proyectos, no tiene el poder de decir que no.
  7. No sale de vacaciones ni disfruta su tiempo libre porque se la pasa pensando en el trabajo.
  8. Su principal tema de conversación es el trabajo.
  9. Duerme pocas horas.

 

Si cometes algunas de las acciones descritas anteriormente, se recomienda cambiar los hábitos y buscar ayuda profesional para que el equilibrio entre el trabajo y vida personal sea una realidad. Se recomienda respetar los espacios de trabajo y vida personal y desconectarse una vez finalice la jornada laboral.