Conoce Artrade, la galería virtual más grande de Latinoamérica
“Cualquier persona puede convertirse en un coleccionista de arte y todo artista talentoso merece ser exitoso”.
Bajo esta premisa nace la galería virtual Artrade en el 2015, cuando Sylvia Barrero, decide hacer que el arte sea más asequible a las personas que tienen un amor e interés por él. Artrade ha transformado el mercado del arte a través de la tecnología ya que lo lleva a un mercado más regulado que lo vuelve un espacio más accesible para los compradores, siendo la galería virtual más grande de Latinoamérica.
¿Cómo nace la idea de crear una galería digital?
En el mundo del arte hay una gran competencia para todos los artistas, hay algunos estudios que resaltan la profunda precariedad del arte, así como los esfuerzos para tener unos pagos más justos. Muchos de sus obras no son bienvenidas en grandes galerías de arte o no tienen las herramientas para promocionar y vender su trabajo.
Por esta gran problemática, y para darle un reconocimiento real al trabajo de muchos artistas latinoamericanos, nace Artrade. Un ecosistema digital y global enfocado en darles exposición a los artistas, para que puedan vender su trabajo y crecer en su carrera, sin importar donde se encuentren.
Los compradores también tienen una experiencia única durante el recorrido en la plataforma, pues las personas pueden acceder fácilmente a evaluar el trabajo artístico, a través de comentarios o calificaciones que pueden dar de la obra, creando nuevos conocimientos, para comprar las obras de arte. Artrade ofrece a estos nuevos compradores más de 1,000 obras disponibles de 200 artistas emergentes en América Latina, y logra una experiencia agradable y enriquecedora.
¿Cómo es la experiencia de comprar arte a través de una galería digital?
Artrade busca que la experiencia que tiene el cliente sea enriquecedora, que pueda sentirse seguro y tranquilo de que la pieza que está adquiriendo es cien por ciento real, pues la obra llega con un certificado de autenticidad, firmado a mano por el o la artista y con el sello en seco de la galería, garantizando que es una pieza original. Por eso se crearon varios espacios de enseñanza para hacer más cercano el proceso de relacionamiento con la página y con el arte emergente.
Para que el comprador tuviera una cercanía con el trabajo de los artistas, se creó el blog, donde se dan herramientas para crear conexiones emocionales y directas con la pieza. También hay tips para que el comprador tenga las mejores habilidades a la hora de comprar las piezas artísticas, sobre su propósito, los filtros para encontrar el estilo que se requiere y encontrar un espacio seguro donde conseguirlo.
En adición a los blogs está el podcast “Arte para dummies” en Spotify y el canal de Youtube donde se habla y explica sobre arte. Son espacios de conversación e información para artistas y amantes del arte para que puedan sumergirse en el tema sin que sea aburrido o tedioso.
¿Cómo acercan a nuevas personas al arte?
Las redes sociales y el internet gobiernan al mundo, y Artrade entiende esto al moverse con esa velocidad, creando contenidos atractivos para los clientes que los visitan.
En un mundo donde reina el servicio streaming y el fast fashion es la norma parece que no hay espacio para el arte. Pero esto es incorrecto, ya que el cine y la moda son aliados del arte y ayudan a promoverlo. Artrade apoya a estos artistas emergentes, con herramientas digitales y les abre un puente de comunicación con los clientes, donde se crea cercanía y se pueden apreciar nuevas propuestas visuales.
En un mundo tan interconectado y acelerado la gente todavía busca apreciar el arte, lo que significa y como nos une de diferentes maneras. Artrade procura desde su mensaje del arte ser responsables con el medio ambiente y la humanidad así mismo, moviéndose con las nuevas tecnologías. Esa necesidad y entendimiento de los humanos está plasmado en una frase que siempre dicen: “Hoy más que nunca el mundo necesita mucho más arte”.