Descubre la efectividad en la comunicación
En la actualidad, las personas tienden a valorar un producto o servicio, no solo por su calidad o contenido, sino por el grado de satisfacción experimentado durante el consumo o la adquisición del mismo.
Es ahí donde dar buena atención, un acompañamiento constante y una buenainteracción con tus clientes, jugarán un papel fundamental en la fidelización de estas personas hacia tu marca o empresa.
En ese orden de ideas, te has preguntado ¿Cómo logro que mi público objetivo se vuelva seguidor incondicional de mi negocio? Seguramente, a través deuna buena comunicación podrásconstruir una experienciaen el servicio más positiva para tus clientes.
La Cámara de Comercio de Bogotá te presenta seis claves que te ayudarán a brindar una gran experiencia de servicio a tus clientes,a partir de una buena comunicación:
- Fomenta y crea un excelente modelo de atención al público y servicio al cliente, basado en la buena utilización del lenguajeverbal y no verbal, promoviendo calidez en tu equipo de trabajo. Ten presente que los gestos, la postura, el movimiento de los ojos, la respiración, el tono y la entonación de la voz de la persona que brinda el servicio, complementados con las palabras ideales son los ingredientes para emitir un mensaje correcto. A todos los clientes les gusta ser escuchados, comprendidos y bien atendidos. Atienderespetuosamente sus sugerencias, peticiones o reclamos, presta atención al detalle y sé muy asertivo en tu respuesta. Recuerda ¡El cliente siempre tiene la razón!
- Capacita constantemente a tu personal en temas de atención y comunicación, a través de un lenguaje positivo y amable.
- Logra que tu equipo de trabajo conozca a la perfección los servicios, productos y áreas de tu negocio. Así orientarán mejor a los clientes, trasmitiendo una imagen positiva y profesional de tu empresa.
- Soluciona las necesidades de tus clientes en tiempo real. Estas personas desean que ser atendidas de forma rápida y ágil. No los hagas esperar.
- Crea diferentes canales de comunicación. Apóyate en la tecnología (Software, plataformas digitales y redes sociales) para solventar sus necesidades, brindando una mejor experiencia de cliente.