Top

Blog

Innovación empresarial

Como en Casa

Mucho ha tenido que andar María Fernanda, literalmente, para que su negocio marche sobre ruedas y sus vehículos lleven y traigan pasajeros por todo el país. Su empresa, a pesar de muchos baches, hoy no tiene reversa y sus sueños como empresaria, y como mujer, tampoco.

Pero ella no es la única que echa pa’ lante. Claudia ha logrado que todo fluya. Por eso, su empresa, desde hace muchos años, dejó de estar en obra negra y ahora avanza como por dentro de un tubo, ofreciendo soluciones hídricas a importantes construcciones del país. Isabel, por su parte, ha marcado la diferencia y gracias a su disciplina y excelencia en el servicio, hoy su comercializadora marca (sí son especialistas en etiquetado) los productos de las empresas más reconocidas de Colombia.

Ellas son empresarias, como también lo es Dora, cultivadora de fresas en Sibaté, Cundinamarca. Su cultivo es su empresa y esta es la fuente de ingresos y de sueños para ella y para su familia.

Y si hablamos de sueños, la mejor representante es Leidy, quien compró casa para ella, sus dos hijos y su perro. Hoy dice que lo único que no tiene techo son sus proyectos porque se ha dado cuenta que estos no tienen límite.

Como tampoco tiene límite las ganas de aprender de Diana, quien lleva años trabajando en la Casita Roja, y se ha especializado en temas relacionados con ciencia y tecnología dentro de la organización.

¿Y qué tienen en común? Todas ellas, además de ser mujeres talentosas y de tener historias de éxito por contar, han sido acompañadas por Davivienda en momentos importantes de su vida, lo que ha sido un privilegio para la Casita, pues a su lado siguen trabajando para que el mundo, nuestra casa, sea un lugar más próspero, incluyente y verde.

 

¿Por qué en Davivienda las mujeres se sienten como en Casa?

La Casita Roja impulsa el desarrollo económico de las mujeres y su empoderamiento. La organización cuenta con el talento idóneo para alcanzar sus objetivos, y es por eso que en Davivienda el 61% de nuestras colaboradoras son mujeres.

Del lado de sus clientes, el 54% del total de Davivienda y el 56% del total de clientes de DaviPlata son mujeres, y encuentran en la Casita una oferta de servicios financieros y no financieros con enfoque de género.

Davivienda en 2023 acompañó a más de 94 mil mujeres a cumplir su sueño de tener casa propia, con desembolsos por más de COP 1.18 billones, en total, ha financiado 94.5K préstamos vigentes en VIS Mujer.

En el caso de DaviPlata, ha facilitado el acceso a más de 23 mil mujeres a un producto de crédito y más de 4 mil corresponden a mujeres con un micronegocio.

Y en cuanto al tejido empresarial de Colombia, donde las pymes representan el 90% de las empresas, el papel de la mujer empresaria es cada vez más destacado y relevante. Un ejemplo es el caso de Laura, en el campo de la construcción, ella, como María Fernanda, Claudia e Isabela ha encontrado en  Davivienda un aliado para impulsar su talento y contribuir al crecimiento económico del país.

Este es solo un ejemplo entre los 10 mil casos de pymes lideradas por mujeres en Colombia que han sido respaldadas por la Casita Roja, evidenciando así el compromiso de Davivienda con el empoderamiento y el desarrollo de las emprendedoras y empresarias en nuestro país que a la fecha cuentan con un saldo de COP 1 billón. En este apasionante contexto, donde las pymes y las mujeres empresarias brillan con luz propia, Davivienda se enorgullece de ser parte activa de este movimiento de innovación y crecimiento, y se ha comprometido a seguir impulsando a las pymes y a las mujeres empresarias, trabajando juntos para alcanzar nuevas metas y construir un futuro aún más próspero y prometedor para todos.

 

¿De qué se trata Pyme Mujer Davivienda?

Colombia es un país de empresarias, así lo confirmó Confecámaras, con sus cifras más recientes, donde señalan que 143.466 empresas de personas naturales son iniciativas lideradas por mujeres, y de las creadas en 2022, el 62.5% también lo fueron. Y si la empresa ya está andando, lo que necesita es mantenerse en el tiempo, y por supuesto, crecer.

Pues bien, todas esas empresas, y por supuesto, la de Laura, María Fernanda, Claudia e Isabel encuentran un portafolio exclusivo para líderes talentosas como ellas.

Con el compromiso de apoyar el talento y las aspiraciones de las mujeres empresarias, Pyme Mujer Davivienda se ha convertido en un aliado indispensable para 9.781 emprendedoras, ofreciendo una amplia gama de beneficios diseñados para satisfacer sus necesidades:

  • Crédito para capital de trabajo, destinado a cubrir una variedad de necesidades empresariales, incluyendo pagos de nómina, proveedores, arriendos, servicios públicos y más.
  • Tarjetas de crédito Agropecuaria y Cafetera con un cupo rotativo, permitiendo financiar el sostenimiento de acuerdo al ciclo de actividad de cada negocio.
  • Líneas de crédito para la adquisición de activos productivos, con tasas preferenciales y alianzas especializadas con proveedores para la compra de maquinaria y equipo, facilitando así el crecimiento y la expansión de sus empresas.
  • Acceso a tasas especiales para la compra de cartera, brindando opciones financieras más favorables.
  • Acceso a un programa de formación y acompañamiento para su empresa y equipo de trabajo, a través de la plataforma digital py+ y Talento Pyme que ofrecen soluciones y herramientas para nuestras empresarias.

Durante 2023, en el portal de contenido Py+ tuvimos más de 200 mil visitas únicas entregando contenido y herramientas gratuitas para las pymes en Colombia. De estás visitas el 66% son de mujeres, que buscan principalmente, avanzar en la  transformación digital de su negocio y aprovechar las nuevas tecnologías en favor de este.

No importa cuál sea su sueño, o en este caso puntual, cuál sea su empresa, con Pyme Mujer, Davivienda acompaña el fortalecimiento de sus negocios. En La Casita Roja, las mujeres y sus ganas de echar pa’ lante tienen reservado un espacio muy importante.

El mundo es nuestra casa, hagámosla más próspera, incluyente y verde.