Top
Destacadas ¡Conoce las claves para construir relaciones de pareja saludables!

¡Conoce las claves para construir relaciones de pareja saludables!

En este mes del amor y la amistad queremos resaltar la importancia de cuidar nuestra salud mental mientras se está en pareja. Para ello conversamos con Paloma Carvajalino, Naylú Martínez y Constanza del Rosario, tres psicólogas expertas que nos revelan las claves para construir relaciones de pareja sanas y estables.

 

En este #InstagramLive exploramos temas como la importancia de la responsabilidad afectiva, los roles de pareja en el siglo XXI, las consecuencias de los mitos afectivos que nos han mostrado los cuentos de hadas, y la necesidad de hablar de sexualidad con los más jóvenes, entre otros.

 

Esto fue lo que nos contaron en el live «¡Que el amor no te cueste tu salud mental! »:


 

Estas fueron algunas de las frases más valiosas que nos compartieron:

 

“La violencia en las relaciones se basa en la regulación emocional. No basta con saber que hacer algo es malo, porque nosotros tomamos decisiones desde las emociones, pero yo me debo hacer cargo de mis reacciones, y tener consciencia de cómo mis acciones impactan al otro”. –Constanza del Rosario, psicóloga, conferencista y escritora.

 

“Las relaciones son trabajo en equipo y para poderlas llevar a cabo, ambos debemos ser tres cosas: amantes, socios y amigos. Si no sabemos desempeñar esos tres roles, muy probablemente se va a buscar en otra persona llenar esa necesidad. Así es como comienzan las infidelidades”. –Naylú Martínez, Médica, psicoterapeuta familiar, y trabajadora social.

 

“La salud mental se ve afectada por una relación cuando afecta mis rutinas, mi capacidad racional e incluso mis propios procesos personales al sentir un síndrome de abstinencia hacia mi pareja. Ahí es donde debemos hacer un llamado de atención a la situación y buscar ayuda profesional”. –Paloma Carvajalino, conferencista, docente y escritora.

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al tanto de las últimas novedades!