Emprendimiento del mes – d’Francisco Jewelry
Por: Camila Montoya
Siempre me he considerado una gran admiradora de todos los productos creados en Colombia y un ser muy orgulloso de ser colombiana. Hace tres años me vine a vivir a Estados Unidos y aquí no solo me he sentido supremamente satisfecha de pertenecer a ese hermoso país, también busco siempre que la gente a mi alrededor tenga la posibilidad de saber más sobre Colombia y que conozcan todo lo que tenemos para ofrecer. Fue entonces donde surgió la idea de d’Francisco junto a mi madre.
Partiendo de que Colombia es el segundo país con más biodiversidad en el mundo y teniendo presente que estamos en un momento donde debemos cuidar al planeta y los seres que viven en él, decidimos hacer una marca inspirada en la biodiversidad de Colombia, que busca generar consciencia ambiental por medio de la moda.
Además, teniendo presente que vivimos en un momento donde las empresas deben crearse con propósito, duramos mas de dos años ingeniándonos la manera de hacer la marca lo mas sostenible posible. Es por esto que desde la creación de nuestras piezas diseñadas en 3D para reducir el desperdicio de cera cuando se hacen prototipos, pasando por el metal siendo plata 925 reciclada y generando empleo justo en Colombia, puesto que todas nuestras piezas son hechas por artesanos Colombianos y culminando con un empaque amigable con el medio ambiente. Nos consideramos una marca que no solo permite mejorar y decorar los outfits de las personas, si no que también, buscamos con la marca que cada una de nuestras compras sean vistas con propósito. Donde la moda, se use como un acto político y ecológico de proteger a todo lo que nos rodea, de ser mas conscientes como consumidores, de tener claro nuestro rol en el mundo y de que sin todos los seres vivos que habitan en él, nosotros simplemente no existiríamos.
Para entrar un poco más en el desarrollo de nuestra primera colección, tenemos que decir que esta ha sido inspirada en los escarabajos. Para nosotros los colombianos, estos insectos tienen diferentes significados y son un animal muy representativo de nuestra tierra pues contamos con mas 283 especies. También, nuestros ciclistas por años han sido llamados escarabajos porque, así como los animales, estos son conocidos en el mundo por ser escaladores inigualables, quienes trepan paredes y resaltan por su dureza al ascender montañas. Los escarabajos son animales increíbles como ya se deben imaginar y queríamos dejar en claro con esta colección que incluso el animal más pequeño cumple un rol fundamental en la tierra y por tanto debemos respetar y proteger.