Top

Blog

Emprendimiento del mes – Still New

Emprendimiento del mes – Still New

Still New es un emprendimiento social fundado por tres mujeres: Carolina García, Ana Cortés y Alicia Lozano, quienes buscaron desarrollar un modelo para fomentar la economía circular y la economía solidaria. El modelo es muy sencillo: los papás donan la ropa que sus hijos ya no usan, pero que está en perfecto estado, y eligen a qué fundación aliada quieren beneficiar con las ganancias de la venta. Still New les da toda la trazabilidad de la venta de las prendas, del dinero dado a las fundaciones y de los proyectos que se lograron financiar.

 

Still New recoge la ropa y hace una curaduría interna para asegurar la mejor calidad. Las prendas elegidas se envían a la lavandería, se revisan nuevamente y entran al marketplace digital. La ropa se vende por menos de la mitad de su valor comercial y la utilidad de su venta se va a financiar las seis fundaciones aliadas. De esta forma, se reduce el impacto ambiental de la industria de la moda y se aumenta el impacto social gracias al financiamiento de 6 fundaciones. Con Still New, se busca fomentar las compras con propósito y cambiar hábitos de consumo por unos más sostenibles.

 

Todos los meses, Still New cuenta con cerca de 10 embajadores que promocionan la página y donan el clóset de sus hijos. La modelo y presentadora Andrea Serna, la actriz Juliana Galvis, la modelo Julieta Piñeres, la modelo y presentadora Carolina Cruz, la presentadora Viena Ruiz,  la diseñadora Maria Alexandra Bueno y las actrices Manuela Gonzalez y Laura Londoño, son unos ejemplos de las embajadoras que se han sumado a esta iniciativa.

 

RESULTADOS 2021

 

Still New empezó su operación el 15 de Julio de 2020 con 6 mamás invitadas a ser clóset del mes. A la fecha, se han lanzado 10 colecciones de ropa con 4.137 prendas y juguetes donados. En total, se han vendido 1.853 prendas y juguetes, y se le ha transferido a las fundaciones $23.282.338, que corresponde al 100 % de las utilidades.

 

Still New ya tiene más de 285 clientes que se expanden en todo el territorio colombiano, llegando a 57 ciudades y municipios del país. Su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 18.000 seguidores y sigue creciendo.

 

El próximo mes, Still New está de cumpleaños y está preparando un evento, mezclando lo virtual con lo presencial, para los días 15, 16 y 17 de Julio. Habrá invitadas especiales, muchas sorpresas, muchos descuentos, actividades virtuales y presenciales. ¡Estén muy pendientes de sus redes sociales!

 

¿CÓMO PUEDES DONAR ROPA A STILL NEW?

 

  1. Organiza el clóset de tus hijos y saca la ropa que ya no usan, ya no necesitan o ya no aman. Separa la ropa que está en perfecto estado, como nueva de la que ya se nota que está más usada.
  2. Escríbenos directamente al WA +57 320 3891947 o por mensaje directo en nuestro Instagram. Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible. Nosotros coordinamos contigo la recogida de la ropa: si está en Bogotá pasamos por ella. Si estás en otra ciudad, las puedes mandar a la tienda y se paga contra entrega.
  3. Elige a la fundación a la que quieres apoyar dando el 100 % de las utilidades de la venta de la ropa. Cada tres meses después de la donación, te estaremos dando la trazabilidad de la ropa vendida y del dinero transferido a las fundaciones.

 

¿CÓMO PUEDES COMPRAR ROPA EN STILL NEW?

 

Para comprar la ropa Still New, lo puedes hacer de tres maneras:

  1. Entrando a la página web https://stillnew.komercia.store/
  2. Pidiendo cita previa para visitar nuestra tienda física en Bogotá.
  3. Escribiéndonos al WA 320 3891947.

 

FUNDACIONES ALIADAS

 

  • Fundación Emilio: busca ayudar a la niñez en situación vulnerable por alguna enfermedad o discapacidad, particularmente a niños con cáncer. Fundación Emilio fue creada por Francisco Ceballos y Carolina Díaz, quienes en memoria de su hijo Emilio decidieron trabajar para mejorar la calidad de vida de cientos de niños con cáncer durante su tratamiento. La ayuda y los servicios que brindan se realizan, en la totalidad de los casos, de forma gratuita.

 

  • Comparte por una vida: apoya la nutrición de la población afectada por los flujos migratorios mixtos. Su objetivo es contribuir a la estabilización de la población migrante y retornante aliviando la malnutrición y desnutrición. A través de sus actividades, busca crear conciencia mundial sobre la desnutrición infantil y cómo ésta afecta directamente en el desarrollo de los niños, su futuro y desempeño en la sociedad.

 

  • La Juanfe: contribuye a la transformación social y a la reducción de la pobreza. Sus acciones luchan para frenar la transmisión intergeneracional de la pobreza, abordando la problemática del embarazo adolescente en comunidades marginadas, defendiendo los derechos fundamentales de las poblaciones más vulnerables –especialmente de los niños, las niñas y las mujeres– y reivindicando el rol de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad. La Juanfe cambia la vida de las niñas y mujeres en lugares de Colombia donde su vulnerabilidad a la violencia social y la pobreza les quita la oportunidad de soñar y crecer para aportar a sus vidas y la sociedad.

 

  • Fundación Omacha: desde hace más de 27 años, diseña e implementa estrategias para garantizar la conservación y el uso sostenible de ecosistemas y de especies de fauna acuáticas y terrestres, tales como las tortugas y felinos en los Llanos Orientales, los delfines y nutrias en la Amazonia y los manatíes en el Caribe.

 

  • Fundación Ana Restrepo del Corral: es una entidad sin ánimo de lucro fundada por un grupo de exalumnas del Gimnasio Femenino en 1970, con el ánimo de brindar educación integral a niños y niñas del Nororiente de Bogotá. Actualmente, educa a más de 600 niños y niñas en primaria, secundaria y media técnica en convenio con el SENA, aplicando un modelo de educación integral basado en principios y valores.

 

  • Fundación Ellen Riegner de Casas: es una organización sin ánimo de lucro fundada por Ellen Riegner de Casas, fotógrafa colombiana que sufrió de cáncer y durante su tratamiento quiso ayudarle a mujeres que debido a sus escasos recursos no tuvieron la oportunidad de recibir el mismo tratamiento que ella tuvo. Al morir Ellen, sus amigos cercanos, su esposo y sus hijas quisieron cumplir su voluntad y trabajaron para constituir la Fundación, la cual se creó e inició sus actividades en febrero del 2003, primero como Fondo y luego como Fundación. Los recursos iniciales provinieron de la venta de obras donadas por prestigiosos artistas colombianos. Gracias a los artistas, siempre presentes a lo largo de la historia de la Fundación, se conformó una base sólida para que la ayuda a mujeres enfermas con cáncer fuera una realidad. La Fundación Ellen Riegner de Casas ha funcionado desde entonces con estos recursos y con la ayuda de personas y empresas generosas que creen en nuestro trabajo.