Top
Destacadas Cómo hackear al macho interior en un hombre

Cómo hackear al macho interior en un hombre

La lucha contra el machismo no es algo que sólo le convenga a las mujeres, los estereotipos de género como acaban conformando también a hombres que pueden convertirse en ollas a punto de explotar porque no saben cómo lidiar con sus emociones.

 

En este #InstagramLive exploramos junto a Nicko Nogues, conferencista y CEO del Instituto De Machos A Hombres, temas como la cultura del cuidado, cómo cambiar las conductas machistas que se han normalizado para cultivar masculinidades positivas en su lugar, y lo importante de cuestionar nuestras acciones.

 

Esto fue lo que nos contó en el live «Desafiemos al machismo: Aprende a hackear a tu macho»:

Estas fueron algunas de las frases más valiosas que nos compartió:

 

“Todos los hombres tenemos un macho interior, es toda esta parte irracional e inconsciente que se activa por patrones de conducta. Tenemos que entender que todos tenemos conductas machistas para identificarlas porque lo que no ves no puedes cambiarlo”.

 

“El machismo afecta directamente a las mujeres, pero afecta también a los hombres. Es algo que no se comenta y es algo que es necesario mostrar. Hay millones de varones que cuando se habla de machismo se están metiendo con ellos simplemente porque no entienden ni dimensionan cómo el machismo también les afecta directamente a ellos”.

 

“Observamos tres territorios: personal, social y mayor, que es el planeta. El patrón de conducta es el de dominar: domino mis emociones o callo lo que siento, con mis relaciones es igual, domino porque soy el que manda, y si lo extrapolo al nivel mayor domino los recursos y someto lo que hay a mi alrededor”. 

Newsletter

¡Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al tanto de las últimas novedades!