Top

Blog

Conversación desde el laboratorio: resaltando la belleza de mujeres poderosas

Conversación desde el laboratorio: resaltando la belleza de mujeres poderosas

En ésika creemos que la confianza es belleza y la belleza es confianza. Por eso, unimos todas nuestras fuerzas para crear productos que resalten la belleza y den un impulso de confianza a las mujeres para que se sientan poderosas en cualquier ocasión. Conversamos con Greciel Egurrola, Chemical Senior Laboratory Analyst de Belcorp y miembro del equipo que vela por la alta calidad de la línea Colorfix, que nos cuenta lo que está detrás de la creación de productos para mujeres imparables.

 

¿Qué significa para ti ser una mujer poderosa?

 

Para mí, es un cambio de mindset. Definitivamente es reconocer qué habilidades tengo, qué fortalezas tengo y qué puedo hacer con ellas responsablemente para que contribuya a mi crecimiento y al de mi entorno. Dar valor y alas a mis habilidades como mujer y persona para perseguir mis sueños y llegar a ser mi mejor versión.

 

¿Cómo se ha visto reflejado en tu vida el ser una mujer poderosa?

 

Soy venezolana y estudié mi carrera allí, pero a los 25 años me trasladé a Colombia recién graduada y tuve mi primer encuentro con la confianza en mí misma que me da ese poder para lograr lo que me proponga. El cambio me llevó a abrir mi mente, a ver que no todo funcionaba como me lo imaginaba, tomar las riendas de lo que quería, de las decisiones de mi vida, de cómo veía mi futuro, y bueno, gracias a Dios llegué a Belcorp, donde puedo dedicarme a lo que me apasiona: la ciencia y el maquillaje. Aquí tengo la oportunidad de cuestionarme mucho poniéndome siempre del lado de nuestras usuarias y usuarios en cada nuevo reto.

 

¿Qué destacarías de tu experiencia en un laboratorio de maquillaje?

 

Mi primer año estuvo netamente enfocado en validaciones de nuestras metodologías, pero muy pronto inicié un nuevo reto cuando a finales de 2017 se creó el primer producto de la línea Colorfix, que fue el Labial Colorfix 24H, y después el Labial Duo Tattoo. Desde mi rol, yo garantizo que el color que se elige, para estar siempre a la vanguardia de las tendencias, se logre y que además sea el mismo que le llegue a la usuaria. Y el año pasado tuvimos otro gran reto, que fue el lanzamiento de la Base Ultra Resist, para la que ésika nos pidió un gran número de tonos para deleitar a todas las mujeres en Latinoamérica. Estuvimos trabajando de la mano con el equipo de Diseño en el proceso de desarrollo y levantamiento de cada uno de estos tonos, incluyendo talleres con más de 100 usuarias, encuestas de percepción, etc.

 

¿Qué aprendizajes te llevas de este gran reto?

 

Cuando recién iba a comenzar el proyecto creí no tener la suficiente experiencia y pensé “¿lo lograremos? ¿Podré ser yo capaz de llegar a hacer esto?”. Muchas veces las mujeres nos ponemos barreras mentales invisibles, pero todas tenemos la capacidad y la fuerza para empoderarnos y romper paradigmas. Para eso hay que recordar que cualquier pregunta es válida y la clave es aprender de nuestros errores y tener confianza en nuestras capacidades. Ahora me siento orgullosa de ser parte de un equipo que crea productos de maquillaje de calidad excepcional, a prueba de todo, para que las mujeres puedan llevarlo las 24 horas del día y sentirse bellas, fuertes, renovadas y con toda confianza de su belleza única.

 

¿Qué sientes cuando un producto en el que has trabajado llega a los consumidores?

 

Es súper gratificante porque por muy pequeño que se vea el producto, atrás tiene muchísimo trabajo, desde la concepción hasta el trabajo experimental y desarrollo. Y saber que estamos creando productos de calidad, no testeados en animales, que hacen sentir a las mujeres más bellas y fuertes es fantástico. El solo ver cómo un labial rojo de colorfix Duo Tatto puede cambiarle el ánimo a una mujer y la haga sentirse imparable, hace que todo valga mucho más que la pena.

 

Conoce a Greciel Egurrola

 

Soy Profesional en Química egresada de la Universidad del Zulia, Venezuela. Formo parte del maravilloso equipo de Laboratorio de Análisis Químico y Estabilidades de Belcorp desde hace 4 años, donde me encargo de desarrollar e implementar metodologías de evaluación ágiles y diferenciales para el análisis colorimétrico instrumental de nuestros productos.

 

Una de las cosas que más valoro de ser científica es poder promover el desarrollo sostenible de la sociedad colaborando en grupos multidisciplinarios para crear soluciones innovadoras aplicando mis conocimientos, habilidades, autonomía, criterios éticos y de calidad.